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Preguntas frecuentes

MicroNegocio
  • ¿Qué es Equipa-T?
    Somos una entidad financiera dirigida a satisfacer las necesidades de crédito de forma oportuna y sencilla, cubriendo las expectativas de nuestros clientes mediante la mejora continua.
  • ¿Qué es micronegocio?
    Son todos aquellos negocios formales e informales que cuentan con cero a mas empleados y que están constituidos principalmente por una o dos familias.
  • ¿Qué necesito para obtener un préstamo?
    Tener más de 21 años y contar con un micronegocio con una antigüedad de cuando menos un año.
  • ¿Cuáles son los requisitos básicos?
    Tener una identificación Oficial (IFE), un comprobante de Domicilio Actualizado y 4 Referencias personales (nombre y teléfono fijo)
  • ¿Qué pasa si no tengo todos los requisitos?
    Dependiendo de los que te hagan falta podría haber una opción para ti solo acércate a una de nuestras sucursales, tendremos una solución para ti.
  • ¿Dónde puedo hacer el trámite?
    En una de nuestras Red  Sucursales más cercana a tu domicilio.
  • Si no puedo salir de mi negocio o no dispongo de mucho tiempo, ¿cómo obtengo un préstamo?
    Solo tienes que marcar a los siguientes  teléfonos lada sin costo 01800 5080.5050 y 5080.5051 ahí encontraras una solución para ti.
  • ¿Dónde se realizan los pagos?
    Los pagos los puedes realizar en cualquiera de nuestra Red de Sucursales o si lo prefieres a través de Bancomer y HSBC.
  • ¿En cuánto tiempo me dan respuesta?
    En 48 hrs contando con la documentación completa.
  • ¿Cuánto es el monto mínimo que puedo solicitar?
    Desde $2,000.00
  • ¿Cuál es el monto máximo que puedo solicitar?
    Hasta $70,000.00
  • ¿A partir de cuándo lo puedo solicitar?
    A partir de que tú lo necesites, cumpliendo los requisitos básicos.
  • ¿A dónde me puedo comunicar?
    Del interior de la republica lada sin costo al 01800 5080.5050 y en la Zona metropolitana al 5080.5051
  • ¿El préstamo lo tengo que aplicar exclusivamente para mi negocio?
    Si bien esta dirigido a financiar al microempresario para su negocio tan bien puede ser ocupado para lo que necesite en ese momento.
  • Voy a iniciar un negocio, ¿también puedo obtener un crédito?
    No el microcrédito está dirigido a negocios con mínimo un año de antigüedad.
  • ¿Necesito empeñar algo?
    No ya que no somos casa de empeño creemos en tu palabra de pago.
  • ¿El préstamo lo recibo en cheque o en efectivo?
    Se entrega con cheque personalizado no negociable.
  • ¿Qué actividades se apoyan?
    Todas las actividades económicas que estén conforme a la ley.
  • ¿Si no soy puntual con mis pagos, recibo intereses moratorios?
    Cabe señalar que los estudios que realizamos van encaminados a no sobre endeudar a nuestro clientes sin embargo ante un retraso de pago si se cobran intereses moratorios.
  • ¿Consultan el buró de crédito?
    Sí se consulta, cabe señalar que todos nuestros movimientos crediecticios están registrados en el Buro de Crédito, la forma de pago es la que determina una calificación positiva o negativa. 
  • ¿Qué tan fácil es obtener un crédito?
    Es muy sencillo en Equipa-T ya que procuramos adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes.
  • ¿Puedo pedir dos créditos simultáneamente?
    No los financiamientos son personalizados con un número de registro lo que impide sobre endeudar a nuestros clientes.
  • ¿Existe una penalización por pagos anticipados?
    No existe, no tenemos penalización por pronto pago.
  • ¿Por qué causas no podría alcanzar el crédito?
    Por los compromisos que se pudieran tener; lo que busca Equipa-T es traer bienestar a nuestros clientes con créditos a la medida.
  • Solicité un crédito y fue rechazado, ¿qué hago?
    Verificar en la sucursal en donde lo tramito para verificar las causas de su rechazo y en su caso buscar una alternativa de solución.
Vivienda
  • ¿Qué es vivienda?
    Es el línea de negocio de Financiera Equipa-t dedicada a la promoción y originación de créditos del Fovissste y se complementa con dos créditos adicionales (T-apoyo vivienda) ayuda al acreditado para el pago en la diferencia en el costo de vivienda o el pago de sus escrituras y (Amplia-t) este crédito está destinado para el mejoramiento de la vivienda (pisos, closet, cocinas, pintura etc.)
  • ¿Qué necesito para obtener un préstamo?
    Contar con las siguientes características:

    1.- Tener como mínimo 21 años y máximo 60 años
    2.- Ingresos mínimos de $2,500.00
    3.- Un año comprobable de antigüedad en el empleo
  • ¿Cuáles son los requisitos básicos?
    Son los siguientes:

    1.- Llenar una solicitud de crédito
    2.- Copia del comprobante de domicilio
    3.- Copia de la identificación oficial
    4.- Copia del comprobante de ingresos
  • ¿Qué pasa si no tengo todos los requisitos?
    Damos algunas opciones para la integración del expediente.
  • ¿Dónde puedo hacer el trámite?
    El tramite lo puede realizar en nuestras sucursales o llamar al 01 800 9119 966 y asesor lo visitara en su domicilio.
  • ¿Dónde se realizan los pagos?
    En nuestras sucursales o en bancos con los que tenemos convenio.
  • ¿En cuánto tiempo me dan respuesta?
    En máximo 24 horas.
  • ¿Cuánto es el monto mínimo y máximo que puedo solicitar?
    El monto mínimo es de $4,000.00 y máximo de $50,000.00
  • ¿A partir de cuándo lo puedo solicitar?
    En cualquier momento.
  • ¿A dónde me puedo comunicar?
    Al 01 800 9119 966 ó al 5080 5050 Ext. 5785
  • ¿El préstamo lo tengo que aplicar exclusivamente para mi negocio?
    No los créditos son aplicables para la vivienda.
  • Voy a iniciar un negocio, ¿también puedo obtener un crédito?
    No.
  • ¿Necesito empeñar algo?
    No.
  • ¿El préstamo lo recibo en cheque o en efectivo?
    El préstamo se le paga al proveedor del servicio.
  • ¿Si no soy puntual con mis pagos, pago intereses moratorios?
    Sí.
  • ¿Consultan el buró de crédito?
    Sí.
  • ¿Qué tan fácil es obtener un crédito?
    Si cumple con la documentación requerida y que tenga buen historial crediticio en buro es muy fácil.
  • ¿Puedo pedir dos créditos simultáneamente?
    Sí, teniendo la capacidad de pago.
  • ¿Por qué causas no podría alcanzar el crédito?
    No tener la capacidad de pago o mal historial en buro de crédito.
  • Solicité un crédito y fue rechazado, ¿qué hago?
    Preguntar a su asesor el motivo del rechazo y damos algunas opciones.
  • ¿A quién puedo acudir en caso de tener una reclamación?
    A cualquiera de nuestras sucursales o al 01 800 9119 966
Cuentas empresariales
  • ¿Cuáles son los requisitos de nómina?
    Solicitud
    2 últimos comprobantes de nomina
    Copia ife ambos lados
    Comprobante de domicilio
    Tener como mínimo 1 año de antigüedad con la planta
  • ¿Hasta cuánto me pueden prestar?
    Hasta 4 meses de su sueldo y depende de su capacidad de pago y los compromisos que se tengan con el buro.
  • ¿Cuál es la tasa de interés?
    2.75% mensual.
  • ¿Cómo puedo saber de cuánto va a ser mi descuento?
    Eso depende del monto y plazo  de su préstamo.
  • ¿Los descuentos son mensuales o quincenales?
    En el pagare está mensual pero el descuento es quincenal.
  • ¿Aún cuando el descuento es por nómina consultan buró de crédito?
    Sí.
  • ¿Ésta promoción aplica para todos los empreados de GEO?
    No. Solo para el personal administrativo, a los que dependen de comisiones solo se les presta un mes de sueldo base.
  • ¿Puedo renovar mi crédito?
    Sí, siempre y cuando ya haya cubierto el 60% del préstamo anterior y no haya tenido atrasos.
  • ¿Hay alguna penalización por adelantar pagos?
    No.
  • ¿Hay algún beneficio por adelantar pagos?
    No en cuanto al monto, ya que pagarías los mismo y si en cuanto al tiempo ya que terminarías antes del plazo.